Atención: este es el producto de Ikea que tienes que devolver ya
Ikea retira uno de sus productos de la sección cocina por posibles riesgos durante el uso del mismo
No pases calor por las noches: las sábanas de verano existen y están en Ikea
Ikea trae la sombrilla que necesitas en tu jardín: no la dejes escapar
Ha pasado desapercibido hasta ahora: el producto de Ikea que arrasa en la entrada de todas las casas
Giro de 180 grados confirmado en Mercadona: revienta los precios del aceite de oliva
La maleta más buscada es de Samsonite y tiene casi un 50% de descuento: ideal para tus viajes
Ikea ha pedido en un comunicado a sus consumidores que devuelvan uno de los productos de su sección cocina. Se trata de la cafetera exprés Metallisk para placa de 0,4 litros con válvula de seguridad de acero inoxidable y, según ha explicado la marca, retira este producto de Ikea por motivos de seguridad. Se ha detectado un posible riego en uno de los lotes de estas conocidas cafeteras y se pide a los consumidores afectados que dejen de utilizarlas en sus hogares. Te contamos cómo detectar si tu cafetera es una de las afectadas y cómo devolverla.
Retirado este producto de Ikea por seguridad
Ikea retira del mercado las cafeteras exprés Metallisk fabricadas entre la semana 40 del año 2020, que sería del 28 de septiembre al 4 de octubre, hasta la semana 4 del año 2022, del 24 al 30 de enero. Estas cafeteras están identificadas con el número 19955 y la misma empresa ha pedido a sus clientes que dejen de utilizarla.
La multinacional sueca más conocida en el sector de los muebles ha explicado a sus clientes, a través de su página web, que la retirada se debe a un posible riesgo de que la válvula incluida en la cafetera se deteriore y/o reaccione durante el uso. Por ese motivo y priorizando la seguridad de sus productos, Ikea reembolsará de manera completa esta compra.
Solo se retirarán del mercado los productos de Ikea con válvula de seguridad de acero inoxidable, es donde se ha encontrado el riesgo, derivado de un cambio en el material y la construcción de la misma. Aseguran que ninguna otra unidad se verá afectada por esta retirada y se disculpan por las molestias que esto pueda ocasionar a los consumidores.
Los afectados deben ponerse en contacto con la compañía cuanto antes para que se pueda proceder a la devolución del coste del producto, este se devolverá de manera íntegra a los clientes. La devolución se podrá realizar en cualquier tienda Ikea y no se requerirá la conservación del tique de compra o comprobante.
En su comunicado también llaman a la tranquilidad, informando al consumidor que cualquier otra cafetera exprés comprada en Ikea que no cumpla con estas características o fechas de fabricación, puede seguir usándose con tranquilidad.
¿Cómo contactar con Ikea?
Así como todas las empresas, Ikea tiene a disposición del cliente un teléfono de contacto para que sus consumidores puedan informarse o asesorarse en alguna compra.
El teléfono de contacto de Ikea es el 900 400 922 y es totalmente gratuito para el cliente. El horario de atención telefónica disponible es de 8:00 a 22:00 de lunes a sábado y en días no festivos y, por otro lado, de 10:00 a 20:00 en domingos o días festivos.
No obstante, si lo prefieres, también puedes informarte de todos los pasos a realizar para la devolución en una de sus tiendas. Esta puede ser una manera más cómoda y sencilla para muchos consumidores, solo deberás llevar el producto para poder demostrar que se trata de uno de los lotes afectados por el cambio de materiales y fabricación.
Temas:
- Ikea